viernes, 25 de abril de 2014

Arte en la REAPS Picón de Jarama



Siempre hemos pensado en el Arte como una de las Herramientas más eficaces para los adolescentes con graves dificultades, como una forma de canalizar sus emociones y sentimientos,  potenciar su creatividad y dar cobertura a la proyección a través del simbolismo y recreación del mismo.
Por todo ello un grupo de Artistas se unen para desarrollar un proyecto de Arte-Danza en la Residencia para un total de 15 menores, que participan en la modalidad de Danza y Taller Cinematográfico con Máscaras.
Carlota lleva el grupo de Danza, donde van recreando piezas musicales los propios menores y desde la proyección de ellos mismos sobre los diferentes ámbitos de la vida o aspectos que quieran simbolizar.
El grupo está respondiendo a la experiencia de manera muy satisfactoria, con una alta motivación y creatividad.
Alexis nos propone rodar un cortometraje con los menores, a través de la creación de máscaras, combinando teatro, realidad y Cine, mezcla explosiva de ilusión y atractivo para los menores que participan en esta propuesta. A partir de la creación de las máscaras pueden ser cualquier personaje, real o ficción, podrán desarrollar el personaje o la personalidad con libertad, y fluirán las emociones, intrigas y diálogos de una manera espontánea y natural.

Los talleres lo desarrollan en dos sesiónes a la semana, con una duración de dos horas, combinando cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario